Nacionales

Cuerpos de seguridad desplegados para garantizar feliz retorno de temporadistas

Así lo certificó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, junto a autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Desde este Domingo de Resurrección, los distintos cuerpos de seguridad se encuentran activos al cierre del asueto de la Semana Santa 2022, como parte del Dispositivo de Supervisión, Atención y Reacción para garantizar el feliz retorno de los temporadistas a sus hogares.
Así lo certificó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, junto a autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, Protección Civil, órganos de seguridad ciudadana, policía del Estado, Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana.
El funcionario encabezó un dispositivo para asegurar el retorno de los temporadistas a sus respectivas zonas de origen, después de disfrutar de este asueto en los diversos destinos recreativos de país.
«Tenemos 3.455 Cuadrantes de Paz desplegados en todo el país. Estamos en las 18 troncales nacionales y en todos los espacios de tránsito y circulación. Tenemos, también, 399 puntos de atención médica, para atender a ciudadanos, turistas y vacacionistas que requieran auxilio médico», resumió.
Aprovechó para recomendar a los viajeros que revisen sus vehículos, a usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, «tomar en cuenta que tenemos una inestabilidad atmosférica y en muchos tramos carreteros tenemos lluvias dispersas».
Advirtió sobre la vaguada que existe actualmente sobre la región centro-occidental, específicamente en los estados Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, partes de Carabobo, Aragua e inclusive Miranda.
VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button