Cristina Kirchner alerta de estrategia regional contra líderes progresistas
La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se presenta en los juzgados y crítica un plan diseñado contra líderes progresistas de América Latina.
“Es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI”, ha denunciado este lunes Fernández en su comparecencia ante el juez federal Claudio Bonadio, que la investiga por supuesto caso de corrupción.
La actual senadora argentina ha presentado tres escritos en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción que la acusan de ser “jefa de una asociación ilícita” dedicada al cobro de sobornos cuando era mandataria, y ha arremetido duramente contra Bonadio, al que ha tachado de “juez enemigo” y “actor principal del #Lawfare (guerra jurídica)”, y se ha rehusado a responder a las preguntas.
“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en (los tribunales) de Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Forum shopping?”, ha señalado la exmandataria.
De esta forma, ha desestimado la “decisión política” del Poder Judicial que a su juicio está tomada en coordinación con el Poder Ejecutivo, órgano que la diputada opositora asegura es víctima de su persecución.
Resulta ridículo y ofende la inteligencia, intentar hacernos creer que haya sido Néstor Kirchner quien organizó el sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de agosto de 2018
“A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como presidente de la nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”, ha señalado en su comparecencia que duró casi dos horas.
Decenas de empresarios y exfuncionarios públicos están en prisión o a punto de entrar en ella después de que hayan trascendido decenas de cuadernos escritos por el conductor privado de un antiguo empleado de las Administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre los años 2003 y 2015.
Fernández rechaza cualquier vinculación con los actos de corrupción y asegura que forma parte de las víctimas de esa persecución “judicial” del Ejecutivo que busca presionar a la oposición de este país.