Nacionales

Controlaría General de la República arrancó auditorías a la gestión de Carlos Ocariz

El contralor General de la República, Manuel Galindo, informó este martes que se dio inicio al proceso de auditorías en la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, en aras de revisar la gestión del exalcade Carlos Ocariz.

Desde la sede principal de dicha instancia, precisó que el proceso corresponde a una auditoría que revisará los ejercicios fiscales desde 2014 al 2017, respondiendo a una denuncia del actual alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos.

Al respecto, detalló que 38 funcionarios llevarán adelante tal proceso, con el objetivo de desarrollar la gestión con mayor rapidez, eficacia y eficiencia, adelantando que se ha designado  una nueva contralora municipal interventora y en los próximos días será designada una auditora interventora.

"Esta actuación puede durar aproximadamente unas tres o cuatros semanas, pudiendo extenderse dependiendo de los hallazgos", explicó.

El pasado lunes, el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel avalos denunció ante la Contraloría General de la República  a su antecesor, Carlos Ocariz, "por la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de su cargo durante el período 2014-2017", que afectaron el patrimonio de la jurisdicción.

Del mismo modo, señaló que se encontraron con el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de radiología y quirófanos del Hospital Ana Francisca Pérez de León 1, la desaparición de ambulancias del recinto hospitalario y el deterioro de más del 80% de su infraestructura, así como falta de equipos e implementos médicos.

También, agregó el desmantelamiento de la policía del municipio y la falta de camiones para la recolección de desechos sólidos.

de la estructura del municipio Sucre, que tuvo a Ocariz como alcalde entre 2008 y 2017.

"Ante esa realidad, nosotros comenzamos a hacer una investigación en cada una de las direcciones e institutos autónomos del municipio", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button