Nacionales

Contraloría: Parlamento continúa actuando de forma ilegítima

“El Poder Legislativo, por órgano de la Asamblea Nacional, incurre de manera reiterada, premeditada, por falta de conocimiento y por omisión, en la violación manifiesta e inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su propia norma rectora”, dijo

La Asamblea Nacional(AN), con mayoría opositora, insiste en desconocer la Constitución de la República de Venezuela denunció el jueves el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

“El Poder Legislativo, por órgano de la Asamblea Nacional, incurre de manera reiterada, premeditada, por falta de conocimiento y por omisión, en la violación manifiesta e inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su propia norma rectora; vale decir, del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, manifestó el también Contralor de la República al leer un comunicado en rueda de prensa.

El pasado sábado la directiva de la AN retomó la agenda golpista mediante un “juicio político” -inexistente en la Constitución- para lograr -según diputados de derecha- de suspender del cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría en elecciones.

Hasta ahora el Parlamento se mantiene en desacato, declaro por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no respetar la sentencia del Máximo Tribunal del país de desincorporar, en un acto formal en sesión ordinaria, a tres candidatos a diputados al estado Amazonas, cuyo proceso electoral en ese estado está siendo investigado por el Poder Judicial por denuncias de fraude electoral.

Por su estado de desacato, cualquier acción o decisión que tome el Parlamento es nulo de toda nulidad y no tiene ninguna validez jurídica.

“La actuación del Poder Legislativo nos convence de que se ha apartado de los principios de solidaridad social y del bien común, (…) de la Constitución y la Ley. No cabe duda que de manera reiterada los actos legislativos proferidos en las sesiones plenarias solo conducen a la violación del Principio de Supremacía Constitucional, de Legalidad y de Obligatoriedad de la Colaboración de los poderes entre sí para la consecución de los fines del Estado en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos” indicó el Contralor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button