Contralor general: “Hay que fortalecer la unión cívico-militar para prevenir la corrupción”
Desde hace dos años aproximadamente la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFEANB) vienen realizando reuniones de trabajo con el fin de prevenir y combatir la corrupción, así como continuar con los objetivos planteados en las reuniones anteriores. “El encuentro cívico-militar siempre lo hemos afrontado con éxito y valor, apegados siempre a los principios morales y éticos”, expresó el contralor general.
En el mismo orden de ideas, el Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, contralor general de la República, señaló: “Los poderes públicos necesitan integrarse más, pues el artículo 291 Constitucional fortalece la unión cívico-militar; por ello, es indispensable afianzar esta unión para prevenir y combatir la corrupción”. Asimismo, agregó: “Elevaremos juntos a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto para consolidar esta unión y así lograr el objetivo en común que tenemos planteado, luchar contra el flagelo de la corrupción, ya que esta alianza se la debe a la perseverancia de las altas autoridades”.
En este sentido, el rector del Sistema Nacional de Control Fiscal propuso la unión de las direcciones de comunicación de la CGR y CONGEFANB para reforzar la paz y obtener una información más inmediata y efectiva, la cual vigorizará el Plan Estratégico Nacional de Control Fiscal 2016-2021. También comentó que ejecutarán un Plan Operativo Anual (POA) para observar las debilidades y fortalezas, así como las metas cumplidas para enaltecer la unión cívico-militar a través de ambas contralorías, que además permitirá planificar nuevas estrategias que llevará al crecimiento y en consolidación esta alianza.
Finalmente, el contralor general concluyó su intervención en la segunda reunión de trabajo 2017 de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifestando su orgullo por estar presente en la mesa de trabajo y compartir nuevas ideas y saberes con la gran familia militar.