Constituyente representa un mecanismo político contra las arremetidas internas y externas
Herrera repudió la violencia y llamó a todo el pueblo a la reflexión para no caer en provocaciones y a medios de comunicación privados a no solapar, legitimar o hacerse cómplices por omisión de acciones contra la vida
La Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo político para el encuentro y el debate civilizado que cobra importancia ante las arremetidas contra Venezuela desde el exterior producto las apetencias de los centros de poder por sus reservas petroleras.
Así lo afirmó Earle Herrera, miembro de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),este martes en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión (VTV).
“Venezuela se encuentra en un momento histórico al convocar a la soberanía popular a través de la constituyente para fortalecer la democracia participativa y protagónica”, acotó.
Subrayó que la mayoría del pueblo venezolano apuesta a la paz y el diálogo nacional. “la Constituyente es la paz y creo que esa es la consigna que ha tomado el pueblo, porque es el espacio donde todos nos podemos encontrar para debatir civilizadamente los problemas que atraviesa el país”.
El también diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) recordó que el país ha sido considerado una "amenaza inusual y extraordinaria" para la primera potencia del mundo, Estados Unidos, de manera que ahora se convoca al pueblo frente a esa amenaza externa a una Constituyente.
Herrera repudió la violencia y llamó a todo el pueblo a la reflexión para no caer en provocaciones y a medios de comunicación privados a no solapar, legitimar o hacerse cómplices por omisión de acciones contra la vida.
El periodista aseguró asimismo que no ha habido un país en el planeta que haya sido blanco de una campaña mediática de las proporciones y de la brutalidad como la que se ha ejecutado contra Venezuela.
Rechazó la campaña internacional que a diario se emprende contra el país, refiriendo que las autoridades colombianas han disfrazado su situación interna hablando de la República Bolivariana de Venezuela.
Herrera manifestó que pese a toda esa campaña de desprestigio, Venezuela se ha convertido en la vanguardia de la integración latinoamericana y Caribeña.
Rechazó los hechos de violencia generado en el país y destacó que sectores de la oposición lo que buscan es llevarnos a una guerra civil, pero, a su juicio, el pueblo no permitirán que esto suceda.