Constitución debe calificar de terroristas a personas encapuchadas
El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, detalló este jueves, que cuando una persona se tapa la cara, ocultando el rostro, “está implícito en un hecho irregular, porque cuando se va a manifestar pacíficamente se debe poner la cara al sol, sin ocultar nada, el que no la debe no la teme, pero si la ocultas es porque ya se tiene premeditado un hecho violento”.
Durante una entrevista en un canal privado, resaltó que la Constitución debe calificar de terroristas a las personas enmascaradas o encapuchadas en manifestaciones, “a todo aquel que se cubra el rostro, porque estamos obligados a vivir todos juntos y hay que darle un parao a eso”.
García Carneiro afirmó que lamentablemente, la derecha nacional no quiere ir a un diálogo y utiliza el camino de la violencia, “una guerra no convencional con grupos vandálicos”.
Denunció que la oposición busca por la vía internacional, hacer presión para propiciar la intervención contra un país que tiene el derecho de preservar por encima de todo, su soberanía, capaces de dar sus propias soluciones.
En este sentido, García Carneiro, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA), es una institución que tiende a decir solo lo que le conviene, “lo que le diga su jefe, su patrón de Estados Unidos”.
Por otra parte, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha realizado un trabajo pacífico, aclarando que no es fácil soportar cualquier tipo de insolencia, como cuando les lanzan excremento en la cara.