Nacionales

Constitución de 1999 retomó el proyecto de Bolívar para una nueva República libre y soberana

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez resaltó este miércoles dos puntos importantes en la historia política del país.

Durante un contacto telefónico en el programa “Encuentro Popular”,  transmitido por Yvke Mundial y conducido por el dirigente político Elías Jaua, manifestó que desde su punto de vista, el proceso constituyente en Venezuela se desencadena desde el momento en que el comandante Hugo Chávez, asumiendo la presidencia por primera vez, cumplió con el compromiso adquirido con el pueblo bolivariano.

Chávez detalló que otro punto importante sería que el pueblo tenía conocimiento de la Constitución que estaría aprobando con gran participación en su elaboración, “retomando el proyecto del Libertador Simón Bolívar, para establecer una nueva República, libre y soberana”.

Recordó que esta nueva Carta Magna, se establecieron los principios de la democracia protagónica y participativa con el pueblo organizado. Indicó que por tal motivo, se establecen los elementos de los cinco poderes, “solo existían tres, Ejecutivo, Legislativo y Judicial… a esto se le agregaron los poderes  Ciudadano y Electoral”.

Finalmente, manifestó que seguirán el camino con la Constitución de Chávez y el pueblo en alto construyendo el socialismo bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button