Nacionales

Consejos Productivos de Trabajadores y clase obrera activados para enfrentar la especulación

“Estamos preparándonos, estamos muy activos con la celebración del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores. Ayer hicimos una videoconferencia con nuestros compañeros de la Federación Sindical Mundial que muy fructífera y en la que participó nuestro presidente Wills Rangel”, afirmó este miércoles el constituyente del sector trabajadores, Jacobo Torres, en un pase telefónico al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que esta semana los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se encuentran desplegados en las áreas productivas, con el debido acatamiento de todas las medidas sanitarias, con disciplina, como siempre y por supuesto apostando a la construcción de este nuevo proceso.

“Hoy lo entendemos como una oportunidad en la construcción del socialismo esta situación de cuarentena y aislamiento, para dar el salto al modelo socialista que viene reclamando el presidente Nicolás Maduro” en la que prevalece el hombre y no el capitalismo, y por supuesto siempre en la denuncia de lo que está pasando. 

El sector laboral ha venido atendiendo los llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, “con la activación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la organización de la clase obrera para enfrentar la crisis por la pandemia, la especulación, la denuncia permanente contra el dólar criminal, con lo que un sector de la burguesía parasitaria pretende utilizar la enfermedad  para tratar de rendir al pueblo, por la vía de los alimentos básicos”.

“Hemos respaldado las medidas económicas de ocupación de Coposa y supervisión de los precios de las otras empresas. Los CPT están activados en las áreas estratégicas de alimentos y farmacias”, reiteró.

Torres instó a la población a esperar que el Gobierno Nacional publique la lista con los precios acordados de los productos de la cesta básica, ya suscritos con las fuerzas productivas del país, “hay que defender esos precios”.

Agregó que también trabajan en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y en la distribución de alimentos a través de los Comandos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “y por supuesto combatir a la especulación a la que nos quieren someter”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button