Consejos Ecosocialistas son convocados a sumarse a las Salas de Gobierno Comunal

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 02/04/2025.- Este miércoles, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, convocó a los ecologistas, ecosocialistas, ambientalistas y al Poder Popular, a la conformación de los Consejos Ecosocialistas y a sumarse al trabajo que realizan las Salas de Gobierno Comunal en los 5.338 circuitos constituidos del país.
La información fue suministrada, durante un taller sobre Planificación Sectorial con los equipos de trabajo del Gobierno, que dictó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, a través de una videoconferencia, enmarcado en la 6ta Trasformación, esto como un apoyo didáctico importante para todas las instancias comunales, y que les permitió formarse en el desarrollo de sus agendas en el área del Ecosocialismo y los vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
En este sentido, Molina destacó que el taller estuvo fundamentado también en la formulación de los proyectos, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y trató temas como la organización del sector, el Plan Nacional de Semillas, de reforestación, de viveros dinámicos, producción de plantas forestales y frutales.
“La 6ta Transformación que propone el presidente Nicolás Maduro, tiene que ver con una nueva manera de vivir. Es un nuevo proceso civilizatorio, la satisfacción de necesidades de toda la humanidad, con un profundo respeto por la Madre Tierra”, dijo.
Destacó que por esa razón, se impulsa desde el Ecosocialismo, la participación de los Consejos Ecosocialistas en cada una de las Salas de Gobierno Comunal “y allí construyamos entre todas y todos, cuál debe ser la agenda de la Misión Madre Tierra, cómo la vamos a desarrollar desde las bases, sus capacidades, con nuestro pueblo organizado, desplegarnos desde las instancias de Gobierno Comunal y desarrollar lo organizativo, la reforestación, la recuperación de espacios degradados, protección de nuestra fauna y la flora”.
Recordemos que el presidente Nicolás Maduro lanzó el pasado mes de febrero, la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, para avanzar en la recuperación y regeneración ecológica del país, consta de siete vértices o líneas de acción, la primera es la organización para la vida, que no es más que concretar 5.338 Consejos Ecosocialistas en igual cantidad de Salas de Gobierno Comunal en el país.
El segundo vértice se denomina: sembrar para la vida y promueve un plan de viveros dinámicos, en el sector público, privado y comunal, con una meta de siembra de 100 millones de plantas al año; el tercer vértice es el levantamiento de las cuencas hidrográficas y su atención inmediata.
El cuarto vértice, se llama clima para la vida, consistente en el fortalecimiento del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC) y las medidas de mitigación, entre otras. La fauna para la vida es el quinto vértice y tiene como objetivo su protección, y en el sexto encontramos el saneamiento, relativo a los desechos sólidos y su disposición final. Por último, el séptimo vértice trata la producción, actualización tecnológica de plantas industriales, entre otros.
Prensa Ecosocialismo (Minec)
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com