Nacionales

Consejo de Defensa de la Nación se declara en sesión permanente hasta el 30-J

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este miércoles una serie de medidas promovidas por el Consejo de Defensa de la Nación, ante las recientes declaraciones injerencistas emitidas por el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump y la representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini,  quienes atentaron contra la independencia y soberanía de la Patria. 

"Ambas declaraciones constituyen pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República", manifestó desde el Puesto de Comando Presidencial. 

En tal sentido, destalló que las medidas que serán abordadas por el Estado venezolano ante tales acciones, las cuales fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación, este martes 18 de julio, promueven lo siguiente; en primer lugar se declara en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo 30 de julio.

“Con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar”, explicó.

En segundo lugar, activar el Plan de Defensa en el campo diplomático, “promoviendo la diplomacia bolivariana y alertar a los pueblos del mundo”.

Tercero, activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana y revisar  las relaciones comerciales y financieras, como también las acciones pendientes en garantizar la soberanía en el campo energético.

Cuarto, convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo a la unidad nacional en defensa de la independencia.

“Convocamos a la unión cívico-militar y a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y de nuestra constitución”, expresó.  

Quinto, desplegar el Plan República el próximo 21 de julio.

Y en último lugar, el Vicepresidente reafirmó la decisión del pueblo de Venezuela en ser libres y en defender el proceso constitucional al llevar adelante una elección de Asamblea Nacional Constituyente, exaltando que será la vía para abrir el horizonte a la paz y consolidar la independencia.

“Ratificamos que no será el presidente Donald Trump ni nadie en este mundo que pueda detener el curso irreversible de la elección de Constituyente, en el marco de una democracia, participativa, protagónica e irreversible”, finalizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button