DestacadaNacionales

Confirman que Julian Assange sufrió un derrame cerebral en prisión 

La pareja de Julian Assange, Stella Moris confirmó a la prensa que el fundador de WikiLeaks sufrió un derrame cerebral, por lo que alertó sobre el deterioro de su salud en medio de su permanencia en la presión.

De acuerdo con los detalles brindados por su pareja, el fundador de WikiLeaks, el pasado 27 de octubre, se encontraba en medio de una audiencia del Tribunal Supremo de Londres, la cual era transmitida por video desde la presión de máxima seguridad de Belmarsh, cuando este tuvo que interrumpir la conexión al presentar el problema de salud,

Stella Moris precisó que Assange presentó un cuadro de microictus durante el cual experimentó problemas de memoria, signos de daño neurológico, y el párpado derecho caído.

«Julian está luchando y me temo que este miniaccidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Esto agrava nuestros temores sobre su capacidad de supervivencia cuanto más dure esta larga batalla legal», lamentó Stella Moris.

El pasado 10 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición de Julian Assange, sin embargo, la defensa del fundador de WikiLeaks tiene derecho de objetar el fallo hasta el 23 de diciembre.

El fundador de WikiLeaks, fue acusado por EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán. Los cargos que le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión, reseñó una nota de prensa de Telesur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button