Conferencia Episcopal Venezolana insta al pueblo dirimir diferencias en urnas electorales
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró este martes, a través de un comunicado oficial, que el pueblo venezolano se caracteriza por tener una gran vocación democrática, y acostumbra resolver los problemas por la vía electoral, por tanto, hace un llamado a dirimir diferencias en las urnas electorales.
Manifestó en el texto que el llamado a la abstención de sectores políticos de oposición es una estrategia, que profundizará la fractura política en el país.
Del mismo modo, la CEV repudia cualquier salida fuera de lo constitucional y para ello, ven necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales.
"Con participación de todos los partidos y movimientos políticos, y con un basamento ético que respete el voto ciudadano, según está previsto en la Constitución y las normas electorales", reseña el comunicado.
Advierten que un grupo de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6D, e instan a buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años ha creído en ellos.
"Pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro", asegura el escrito oficial de la CEV.
Al tiempo que afirman que esta decisión de abstenerse, priva a los ciudadanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional, pues el hecho de no participar lleva a la inmovilización y al abandono de la acción política en Venezuela.
La Conferencia Episcopal Venezolana invita a la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos del país en el venidero proceso electoral y a dejar a un lado "los intereses individuales para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano".