Conciencia TV es una alternativa al bombardeo mediático contra la juventud
Gustavo Castillo, presidente del canal Conciencia Tv, aseguró que “Oh Mundo” es una especie de noticiero, transmitido en una serie de microprogramas para hablar de los problemas cotidianos que ocurren en cualquier parte del mundo, y está actualmente nominado a mejor contenido innovador y competirá con producciones de toda América Latina.
Entrevistado en el programa “El Desayuno”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el público joven está bombardeado a través de los medios de comunicación, haciéndolos cada vez más serviles a quienes buscan captarlos y esclavizarlos desde siempre, sometidos a políticas capitalistas.
Castillo puntualizó que el canal ha sido aceptado por la población venezolana, a la vez que resaltó que hay poca calidad en la información que se ofrece en los medios privados acerca del tema de la ciencia y la tecnología.
“El gobierno revolucionario ha hecho significativas inversiones en el área de la ciencia y la tecnología y a través del Ministerio estamos desplegados a nivel nacional, con una cartera de trabajo gigantesca que los jóvenes no conocen porque el resto de los canales no lo muestran”, subrayó.
Con contenido fresco e innovador a través de un formato dirigido a la juventud con la inclusión de Productores Nacionales Independientes, que ocupan el 80% de la parrilla de programación del canal, se deja una ventana abierta a la expresión popular, “no es una visión editorial que parte del canal así como lo hacen los medios privados”, refirió.
Dijo que Venezuela a través de los espacios de Conciencia TV ha logrado posicionar programas en Colombia, Ecuador, Argentina y México.
Finalmente subrayó que por más que se busque satanizar los medios públicos, la oposición y los críticos de la Revolución no podrán, “porque si algo se ha hecho en estos tiempos es fomentar la comunicación en todos los ámbitos, porque Venezuela es uno de los países que más medios comunitarios posee (…) se fomentan espacios para el poder popular”.