Conciencia del pueblo venezolano hará que el proceso revolucionario salga victorioso
Este lunes, el senador chileno Alejandro Navarro, reconoció las similitudes entre ambos países, acentuando que “el petróleo es la bendición de Venezuela pero también la maldición, EE.UU está tras su petróleo tal como lo estuvo con el cobre en Chile, cuando estaba el presidente Allende”.
En este sentido, insistió en que la conciencia del pueblo venezolano al responder ante los ataques injerencistas, y la solidaridad de los países, hará que el proceso revolucionario salga victorioso.
De esta forma, criticó que la Constitución actual de Chile de carácter monárquico, regida por Pinochet, no establece ninguna participación de la ciudadanía que estrecha los márgenes para el desenvolvimiento de la democracia.
Durante una entrevista en el programa Encendidos, por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el 66% de los chilenos dice: “Queremos una nueva Constitución, no parchar la actual, esto se hace a través de una Asamblea Constituyente”.
Asimismo, dijo tener la convicción de que la próxima Carta Magna de Chile sea debatida por el pueblo, por lo que destacó la Constitución venezolana como una de las mejores del mundo, ya que contiene elementos importantes como el referéndum revocatorio.
Por último, relató que Venezuela se instala en Chile como un tema cotidiano, donde criticó que se refleja una campaña mediática internacional que no demuestra los hechos suscitados, así como los comicios del pasado 30 de julio, en diarios como “El Mercurio”, que no relataron la victoria electoral; lamentando además que la prensa en Chile no se escapó de la desinformación.