Concejo Municipal de Caracas sesionó junto al pueblo de la parroquia Sucre
Desde la Comuna Hijos de la Patria en la Base de Misiones Batería de Mujeres

Este jueves el Concejo del Municipio Libertador de Caracas celebró su sesión ordinaria en las instalaciones de la Base de Misiones Batería de Mujeres del Eje 12 de la populosa Parroquia Sucre, siendo este el inicio del nuevo método de legislar en la ciudad al descentralizar sus labores e instalarse en los Territorios Comunales.
Durante la sesión ordinaria N.º 46, donde se reconoció a mujeres vencedoras del cáncer de mama, como parte de las actividades previstas durante el mes rosa, estuvo dirigida por su Presidente, Jorbert López, quien expresó «Estamos resaltando la resiliencia y fortaleza de mujeres valerosas de la ciudad de Caracas».

Asimismo, López agradeció a las distintas expresiones del poder popular presentes en el espacio por «Recibir y trabajar de la mano con las concejalas y concejales que seguiremos desplegados en 299 comunas y circuitos comunales, y en las 22 parroquias de la ciudad».
Por su parte la Concejala Astry Barrios, presentó el acuerdo en el que se reconoce la valentía, entrega y fuerza de estas mujeres «Heroínas que lograron vencer una enfermedad tan dura como es el cáncer de mama y que son ejemplo para todas nosotras».

Durante su intervención, el concejal Angelo Avendaño, destacó que el Concejo del Municipio Libertador: “Vamos a seguir desplegados en nuestras salas de autogobierno y comunas, cumpliendo la orientación del Presidente obrero Nicolás Maduro de menos escritorio y mas territorio».
Esta primera sesión desde la Base de misiones Batería de Mujeres, sirvió además para la aprobación de acuerdos importantes para la ciudad que comprende, el reconocimiento al cantor del pueblo Ali Primera, como símbolo de lucha por las causas justas y nobles, presentado por la Comisión de Educación.

Mientras que la Comisión de Salud presentó el acuerdo para la creación de la orden «San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles» para resaltar a caraqueños y caraqueñas que su por honestidad y perseverancia contribuyan con su aporte al desarrollo social y comunitario.
El éxito de esta experiencia en el Eje 12 de la Parroquia Sucre sienta un precedente para que futuras sesiones del Concejo Municipal se repliquen en otras parroquias y territorios comunales de la ciudad, consolidando a Caracas como un ejemplo de innovación en la gestión pública comunal.

YVKE MUNDIAL


