DestacadaNacionales

Conatel abre investigación administrativa por mensajes de odio vía WhatsApp

El presidente Maduro dijo que plataformas como TikTok e Instagram han transmitido miles de mensajes en los que se llama a asesinar al presidente del país, a los chavistas y al pueblo.

 El presidente Nicolás Maduro informó este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación administrativa por mensajes de odio vía WhatsApp

Desde una actividad en el Palacio de Miraflores, Caracas, con abuelos y abuelas, Maduro resaltó que, como en todo país, las redes sociales están reguladas y plataformas como TikTok e Instagram han transmitido miles de mensajes en los que se llama a asesinar al presidente del país, a los chavistas y al pueblo.

“Entonces Conatel ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación legal administrativa a todos ellos”, precisó, e indicó que confía en la consciencia de la mayoría de los venezolanos para que dejen de utilizar aplicaciones como Whatsapp, que es un centro de espionaje y de conspiración.

El lunes, el primer mandatario nacional llamó a dejar de utilizar la aplicación de mensajería instantánea de la trasnacional Meta, propietaria de Facebook, porque a través de ella grupos criminales con números de Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos amenazan a líderes populares, militares, policiales, artistas y deportistas que no se sumen al plan golpista.

Al respecto, en la jornada de este 6 de agosto, el presidente agregó que los delincuentes con números venezolanos serán llevados ante la justicia.

“Hay que tomar medidas, cada quien en su hogar y cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por Whatsapp ni amenazar… La mayoría de los teléfonos que estaban amenazando (eran) colombianos, peruanos, chilenos, estadounidenses. Se esconden los cobardes… Ahora, los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley”, expresó.

La pasada semana, el jefe de Estado también denunció la complicidad de Elon Musk a través de su red social X en el plan golpista y cibernético que ejecutó la ultraderecha para desconocer los resultados de las elecciones del domingo 28 de julio.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button