Nacionales

Con cierre fronterizo se protege DDHH de ambos pueblos

Manifestó que el contrabando de extracción —estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, orquestada por la derecha nacional e internacional— atenta con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, derecho constitucional reivindicado por la Revolución Bolivariana
 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una medida de protección de los derechos humanos a ambos pueblos.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, señaló que el "paramilitarismo es sicariato, extorsión, secuestro, todos delitos violentos que atentan contra el derecho a la vida".

A su vez, manifestó que el contrabando de extracción —estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, orquestada por la derecha nacional e internacional— atenta con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, derecho constitucional reivindicado por la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, rechazó las postura tomada por el Gobierno de Colombia, que solo intenta "confundir y tratar de desplazar el foco de responsabilidad de lo que sucede en la frontera".

"Hay responsabilidad del Gobierno de Colombia por omisión frente a grupos armados que operan sin control oficial", escribió en otro mensaje en la red social.

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles 19 resultaron tres heridos soldados de la Fanb mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo.

El pasado viernes 21 de agosto el Jefe de Estado decretó un estado de Excepción constitucional en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de Táchira, en defensa de la paz y la soberanía en la frontera con la nación neogranadina.

Asimismo, la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria, realizada el martes en esa entidad andina, el decreto presidencial que decreta el estado de excepción.

Este miércoles la Canciller Delcy Rodríguez sostendrá una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en Cartagena, Colombia, con el fin de establecer un nuevo plan de liberación y protección de la zona fronteriza.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button