NacionalesPoder Popular

Comunas de Caracas firmaron convenio para impulsar el Circuito Económico Comunal de cría animal

Comuna Socialista Zoológico UD3 CC2 ubicada en la parroquia Caricuao

En los espacios de las Comuna Socialista Zoológico UD3 CC2, ubicada en la parroquia Caricuao de la ciudad capital, llevó a cabo la firma del convenio político entre Comunas de Caracas para el impulso del Circuito Económico Comunal de la cría animal, como parte de las líneas 3R.NETS.

La actividad contó con la presencia del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, además el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, voceros de Consejos Comunales y Comunas de la localidad.

Cabe destacar que un total de 369 productores comunales están vinculados en la nueva economía comunal para la vida.

En su intervención, el ministro de Comunas Jorge Arreaza, indicó «en plena ciudad estamos en una parroquia ecológica, y en estos momentos el presidente Nicolás Maduro, desde Egipto ha dicho que el responsable de la crisis climática es el capitalismo, si no cambiamos el modelo consumista que tiene la humanidad, estamos destinados al cabo de 40 años a la extinción».

«Estas 22 Comunas de la ciudad capital con un plan de cría para la vida, a diferencia de otras partes del mundo (…), están confiando en la capacidad del pueblo para el debate y priorizando sus proyectos. El Banco Bicentenario está haciendo un esfuerzo importante en desmontar ese andamiaje interno, a diferencia de la banca tradicional, que atrapa el capital para reproducirlo”, subrayó Arreaza.

La autoridad ministerial instó a atacar los nudos críticos. «El presidente confía mucho en el liderazgo comunal para resolver problemas».

Jorge Arreaza explicó que “Hay 3 ámbitos: la economía para producir la felicidad, resolvemos problemas y donde no hay Comunas es más difícil, porque las relaciones de producción determinan todos los ámbitos en una sociedad”.

 

MinComunas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button