Nacionales

Complejo Siderúrgico Nacional honra compromisos con la clase obrera

El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) honró el pago de compromisos laborales pendientes desde 2014 con un total de dos mil 680 trabajadores y trabajadoras. Los beneficios incluyeron la dotación de uniformes, entrega de productos de higiene personal y reconocimiento por años de servicio, entre otros.

El reconocimiento de estos pasivos significó una inversión social por el orden de los 130 millardos de bolívares. Este logro se alcanzó mediante un acuerdo entre la junta directiva del CSN, encabezada por su presidente, Pablo Mora Zoppi, y los sindicatos de las siete plantas que hacen vida en la empresa siderúrgica.

El primer encuentro se celebró el pasado 15 de febrero y fue el punto de partida para esta reivindicación. La cancelación de los pasivos laborables se hizo efectivo el pasado 27 de marzo, cumpliendo con el acuerdo previo establecido que estipulaba como fecha máxima el último día de marzo.

De esta manera, el Complejo Siderúrgico Nacional, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro por honrar a la clase obrera y mantener las condiciones productivas del sector industrial, impulsando los objetivos económicos y sociales de la patria.

Al respecto, Baudilio Villanueva, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores del CSN-Planta Guarenas, manifestó que se sienten “agradecidos por el cumplimiento de los acuerdos, ya que se logró en la fecha acordada. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con la producción de la empresa”.

Esta reivindicación representa una victoria más para la clase obrera venezolana y su lucha cotidiana por la igualdad y la justicia social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button