Comisionado para los DDHH reconoció trabajo de protección y defensa del Ministerio Público
El Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab informó, que la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconoció públicamente mediante los últimos informes, las gestiones y el trabajo de la protección y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) del Ministerio Público (MP) en el estado venezolano.
Destacó, que durante los últimos tres años, se ha presentado la imputación en contra de 584 presuntos responsables de vulneración de los DDHH.
Detalló, que en tal sentido se han privado de libertad a 450 funcionarios, que han mancillado el honor de su uniforme, cometiendo actos reprochables que van desde discusiones extra judiciales, delitos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes o actos de privación ilegítima de libertad.
También manifestó el Fiscal General de la República, que dichos actos deben ser execrados de todo el sistema policial venezolano, ya que, atenta contra la propia constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Del mismo modo, expuso que han sido acusadas 925 personas por los delitos de homicidios, tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violación de homicidios. Y se han logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados.
“Sólo en la IV República o en los estados dictatoriales eran institucionalizadas la violación de DDHH y las masacres” expresó Tarek Saab durante las declaraciones desde la sede del Ministerio Público.