Nacionales

Comisión permanente de ecosocialismo abordó caso de la fiesta en Tepuy Kusary

El diputado Ricardo Molina consideró que personas o grupos que atenten contra la naturaleza no pueden estar al frente de concesiones como las del Parque Nacional Canaima

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles seguimiento a las acciones que ejercen las autoridades del Ejecutivo Nacional respecto al caso de delito ambiental por una fiesta realizada en el Tepuy Kusary de La Gran Sábana, en el sur del estado Bolívar.

“Acciones que oportunamente se han tomado desde el Poder Ejecutivo, Moral, a través de la Fiscalía General de la República. Estas son acciones en contra de los agresores de la naturaleza y desde esta instancia pedimos que se cumpla la Ley”, dijo el diputado Ricardo Molina, según informa VTV en su página web.

Molina consideró que personas o grupos que atenten contra la naturaleza no pueden estar al frente de concesiones como las del Parque Nacional Canaima.

Destacó que la contraloría es una de las tareas más importantes de la AN, es así como la Comisión recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado.

Otros casos

Por otra parte, Molina indicó que durante la jornada recibieron la denuncia de pescadores y pescadoras anzoatiguenses sobre irregularidades en la Laguna de Píritu. “Este miércoles recibimos a un grupo de pescadores y pescadoras del estado Anzoátegui para tratar el caso de la Laguna de Píritu en el estado Anzoátegui, sabemos que es una denuncia muy grave y que hemos venido investigando; y es por ello, que desde acá exhortamos a las autoridades del Poder Ejecutivo a actuar en consecuencia”, adelantó.

Destacó que la Comisión ha recibido otras denuncias como del estado Lara, las cuales están siendo oportunamente atendidas por este Parlamento Nacional. “Toda denuncia que tenga nuestra población en materia ambiental, pueden hacerlo ante esta Comisión”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button