Nacionales

Comando Zamora 200 destaca nutrida participación en ensayo electoral en los 23 estados

El también alcal de Caracas, puntualizó que esta movilización para ensayar el proceso del 30 de julio contrasta con la actividad de agitación política que desarrolla la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que no contará con los protocolos y mecanismos de verificación que emplea el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Las estructuras del Comando Zamora 200 se encuentran activadas este domingo en todo el país, a fin de estimular la participación de votantes en el ensayo electoral constituyente y revisar el funcionamiento de esa instancia con miras al próximo 30 de julio, cuando se escojan 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, en Caracas, informó que desde tempranas horas de la mañana han comprobado una afluencia muy nutrida en 23 estados del país.

"Felicito al pueblo de Venezuela, que está demostrando con este despliegue de paz, para familiarizarse con el evento electoral no solamente que la Constituyente sí va, sino que está dando una lección al mundo entero y a aquellos que han preferido la violencia", dijo.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que el comando de campaña Zamora 200 esarrolla tres eventos. Uno de ellos es la orientación al elector para que consulte a través del número 2406, vía mensaje de texto, dónde votará y qué elegirá.

Detalló que el segundo evento el despliegue de los puntos tricolor, en el que se chequean los código QR del Carnet de la Patria, herramienta fundamental de movilización para el próximo 30 de julio. Rodríguez señaló que el tercer evento tiene que ver con la movilización de todas las estructuras de participación como las Unidades Bolívar Chávez (UBCh).

El también alcalde Caracas, puntualizó que esta movilización para ensayar el proceso del 30 de julio contrasta con la actividad de agitación política que desarrolla la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que no contará con los protocolos y mecanismos de verificación que emplea el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, Rodríguez indicó que esa actividad no puede considerar ni siquiera de consulta, porque un proceso de esa naturaleza implica contar con herramientas que brinden transparencia, como la preservación del material empleado

"Cómo se va a poder contar algo que van a quemar, que van a incinerar, que van a calcinar; además, es un irrespeto muy grande con la gente que está dispuesta a participar en este evento" y una actitud que denota "una compulsión hacia ese tipo de situaciones", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button