Nacionales

Comandante Chávez advirtió sobre golpes suaves ejercidos por fuerzas imperiales

Esos intentos desestabilizadores, frustrados por las fuerzas populares, tiene como objetivo frenar los avances y logros de la Revolución Bolivariana en materia social, económica y política

Durante el programa Aló, Presidente número 290, transmitido el 19 de agosto de 2007, el comandante Hugo Chávez advirtió sobre la estrategia de golpes suaves ejercida por fuerzas imperiales contra Venezuela y gobiernos progresistas en la región.

"No olvidemos que estamos enfrentando al imperio más poderoso que ha tenido la historia de la humanidad: el Gobierno y el imperio de los Estados Unidos; no lo olvidemos. Por tanto, no debemos subestimar, sería un gravísimo error que nosotros subestimemos al adversario", alertó el comandante.

Indicó que esos intentos desestabilizadores, frustrados por las fuerzas populares, tiene como objetivo frenar los avances y logros de la Revolución Bolivariana en materia social, económica y política.

"A los que andan pensando en insurgencias armadas, en golpes de Estado", recordó que la "Revolución es pacífica, quiere ser pacífica, pero no es una Revolución desarmada"

"Ésta es una revolución armada", recalcó, al tiempo que advirtió que "enfrentamos un adversario que no respeta la democracia. Eso lo digo para que todos estemos alertas", advertía. 

Asimismo, llamó a estar atentos de la oposición, a quienes identificó como los emisarios políticos de la derecha imperial en el país.

Manifestó que mientras el Gobierno nacional llama al debate, la oposición (la misma que hoy es mayoría en el Parlamento) trata de aprovecharse de coyunturas para desestabilizar el país.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button