Nacionales

Colombia levanta política difamatoria contra Venezuela ante la ONU

Holguín se dirigió personalmente a Suiza, Ginebra, para reunirse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein

La canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, arremetió este lunes contra Venezuela al condicionar un encuentro diplomático entre los dignatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro Moros en virtud del cierre fronterizo decretado por Venezuela para neutralizar el contrabando de extracción y a grupos paramilitares.

Holguín se dirigió personalmente a Suiza, Ginebra, para reunirse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein y, entre sus alegatos, destacó la supuesta necesidad de que haya garantías para neogranadinos indocumentados y, de esta manera, pueda haber un diálogo directo entre Santos y Maduro.

"El presidente Santos ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro", aseguró Holguín en declaraciones a la transnacional privada Efe en Ginebra.

María Ángela Holguín, en un intento por subordinar al Gobierno de Caracas dijo que su régimen quiere tres cosas puntuales:

  • Que el Gobierno Bolivariano “devuelva” los enseres a colombianos deportados
  • Que los supuestos niños separados de sus padres sean entregados a Colombia
  • Que los niños residenciados en Venezuela “puedan” acudir a clases en instituciones colombianas

"Esperamos que estas personas que están en estos albergues colombianos puedan estar tranquilos de recuperar a sus hijos y sus cosas", advirtió.

Por último, María Ángela Holguín consideró la medida de cierre fronterizo por parte de Venezuela para garantizar su soberanía e integridad territorial como una “tragedia”, porque a su juicio los colombianos deportados no están viviendo una situación agradable. 

Por su parte El Tiempo de Bogotá afirma que la “cita clave” de la representante de la diplomacia neogranadina será este miércoles, en Nueva York, cuando será recibida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Este martes tiene previsto acudir a los despachos principales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con Información de El Espectador de Colombia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button