Cocineras de la Patria continuarán brindando seguridad alimentaria a los estudiantes
Con éxito, dinamismo y alegría más de 5 millones de estudiantes venezolanos de todos los niveles y modalidades del subsistema de educación básica, lo que representa alrededor de un 73 por ciento de la matrícula, iniciaron las actividades educativas a nivel nacional el pasado 09 de enero, para dar continuidad a la programación del año escolar 2016-2017, según cifras reveladas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Con esa muchachada, se incorporó el ejército de Cocineras y Cocineros de la Patria que laboran con amor y dedicación en las cocinas escolares del país, con el propósito de seguir brindando una alimentación sana, sabrosa, segura, soberana y suficiente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en este nuevo año escolar 2017, pese a la guerra económica impulsada por la derecha venezolana.
En ese sentido, la vocera del Frente de las Cocineras y Cocineros de la Patria, Fernanda Bolaños, Érica Martínez informó que las trabajadoras y trabajadores de las cocinas educativas a nivel nacional, se encuentran activos desde el inicio de clases para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Asimismo, Martínez destacó que entre los objetivos propuestos para este nuevo año escolar está “elevar progresivamente el número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes incorporados en el PAE, así como la incorporación de nuevas Cocineras y Cocineros de la Patria”, que ayuden a impulsar aún más la misión de alimentar a las y los educandos para seguir brindándoles seguridad alimentaria.
De igual manera, la vocera del FFB acotó que para este reinicio de la jornada escolar esperan la dotación de implementos que seguirán ayudando al máximo desempeño en el trabajo de alimentar a las hijas e hijos de la Patria.
Cabe destacar, que el PAE es la máxima expresión de la inclusión promovido por el Gobierno Bolivariano y sostenido por nuestras Cocineras y Cocineros que con su hermosa labor contribuyen con el proceso de transformación curricular fomentado por el Ministerio de Educación.