Nacionales

CNE solicitará que centros electorales sean declarados zonas de seguridad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este miércoles que ante las recientes amenazas de impedir, sabotear e interrumpir el proceso electoral pautado para el 30 de julio, fecha en la que se celebrarán  las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Electoral reforzará las medidas de seguridad establecidas para ese día. 

Desde la sede principal de dicho órgano y en compañía de los principales representantes de los poderes públicos, Lucena reiteró que el CNE es el garante de todos los procesos electorales.

“Estamos tomando todas las medidas para que el pueblo de Venezuela el 30 de junio del 2017 celebre su derecho al sufragio”, manifestó.

En tal sentido, destacó  que han coordinado para que el calendario electoral se cumpla bajo lo previsto.  “Existen personas que están atemorizando para que ese día no se  vaya a votar”, agregó.

Al respecto, anunció que se le solicitará al Ministerio de la Defensa declarar como zonas de seguridad los centros de votación, previendo aumentar el perímetro de seguridad de 100 a 500 metros.

“Quiero asegurarles y decirles que a pesar de las amenazas de estas insolentes acciones que buscan evitar el proceso electoral, este Poder garantizará el perfecto ejercicio del sufragio,  vamos a trabajar con gran compromiso y seriedad, con el apoyo del Estado para que podamos ir a votar el 30 de julio y tengamos un proceso electoral en paz y cívico”, apuntó.

Del mismo modo, la rectora resaltó el trabajo en conjunto con los demás poderes del Estado para coadyuvar fuerzas y evitar cualquier delito electoral que se pueda perpetrar ese día.

Lucena aprovechó la oportunidad para repudiar de manera categórica el ataque perpetrado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button