Nacionales

CNE inaugurará mil centros de votación este año (+Audio)

Oblitas precisó que hasta el 12 de Diciembre de 2014, este organismo contabilizó 19 millones 105 mil 850 ciudadanos inscritos, de los cuales 18 millones 889 mil 845 son venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.

La Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó en rueda de prensa que para la jornada de inscripción y verificación de datos del Registro Electoral, que comenzó este lunes 02 de febrero, se han desplegado 1.568 puntos de atención a escala nacional.

Oblitas anunció que este órgano tiene previsto inaugurar alrededor de mil centros de votación en todo el país, a fin de facilitar el ejercicio del derecho al voto a los electores.

“La idea es que los ciudadanos que ya están inscritos corroboren sus datos y sí alguno de estos nuevos centros que vamos a inaugurar, les queda más cerca de su domicilio puedan re-ubicarse para facilitar el acceso de los electores al ejercicio del voto”, explicó.

La Rectora aseguró que este despliegue del CNE, garantiza la presencia de puntos de registro y actualización en todas las parroquias del país.

Oblitas precisó que hasta el 12 de Diciembre de 2014, este organismo contabilizó 19 millones 105 mil 850 ciudadanos inscritos, de los cuales 18 millones 889 mil 845 son venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.

Finalmente, indicó que los puntos de atención a escala nacional trabajarán en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, invitó a los ciudadanos a visitar la página web del CNE para conocer la ubicación de estos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button