CNE cuenta con más de cuatro mil centros para elegir Jueces y Juezas de Paz
Todo el material electoral se encuentra en todos los estados del país, para iniciar este jueves 12 de diciembre
El vicepresidente del Consejo Nacional Electora (CNE), Carlos Quintero, durante una Asamblea Comunera con los candidatos y candidatas a Jueces y Juezas de Paz Comunal de la ciudad de Caracas, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un balance sobre el cronograma de la elección para este domingo 15 de diciembre. Recalcó que cuentan con cuatro mil 817 centros de votación en las distintas comunas y circuitos comunales.
En ese sentido, indicó que todo el material electoral se encuentra en todos los estados del país, para iniciar este jueves 12 de diciembre, el respectivo despliegue. Agregó que para el viernes 13, se hará todo el proceso de instalación de las mesas electorales. Asimismo, destacó que un punto importante, es que la información también se puede dar a través del 8-800 votemos (8683667) del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El jefe de Estado, añadió que debe haber suficiente difusión para que las personas tengan la facilidad de saber en qué lugar votar y saber quienes son los candidatos. «Debe haber un gran despliegue de difusión, con perifoneos, para que la gente se empape de la información para elegir a sus jueces de paz de preferencia».
Vale acotar, que Quintero, días atrás, detalló el cronograma electoral a seguir para llevar a cabo las elecciones de los Jueces de Paz, el próximo domingo 15 de diciembre. Señaló que ese cronograma consiste en tres hitos fundamentales, el primero es la organización de circuitos comunales y consejos comunales asociados a estos circuitos, que quedaron en cinco mil 297, para quedar postulados en cuatro mil 861.
Destacó que el día 4 de diciembre, se publicaron las listas de los candidatos y candidatas, y cada aspirante va a estar identificado con un número por orden alfabético. Por último, se entra en la etapa de desarrollo de la campaña, donde cada candidato pueda hacer su campaña en su circuito comunal, referido a su futura gestión como juez o jueza de paz.