Ciencia y TecnologíaNacionales

Clase trabajadora define su centro de investigación científica

El centro tiene como propósito es contribuir con la diversificación de la producción y la productividad nacional.

Durante el encuentro con servidores de PDVSA, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Universidad Bolivariana de los Trabajadores, Ministerio del Trabajo, Fondo de Telecomunicaciones, la clase trabajadora define su centro de investigación científica.

La clase trabajadora venezolana se reunió en segunda ocasión para discutir, aportar y fortalecer las ideas y propuestas para la construcción del centro de investigación científica y de formación, cuyo propósito es contribuir con la diversificación de la producción y la productividad nacional.

“La instancia de formación, como ha insistido el presidente, Nicolás Maduro, debe promover la invención, un gran inventario de capacidades y material técnico científica, y que parta de la organización de los CPTT. Nadie ha hecho en el mundo un centro científico de la clase obrera”, así lo expresó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Con el inventario de estas capacidades, desde la práctica, la experiencia y en el proceso productivo diario, se busca convertir y fortalecer estas competencias para innovar, sustituir importaciones y crear el futuro del desarrollo próspero para la nación.

“Debemos definir lo que sería un centro de investigación de la clase obrera que pueda expresarse en todos los espacios industriales de la clase trabajadora. Esta sistematización de capacidades de invención, creación y desarrollo tecnológico debe trascender del espacio productivo a toda la atención de las necesidades del pueblo venezolano”, señaló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la organización institucional de la clase trabajadora, nace para aportar en la construcción de un sistema de desarrollo técnico, científico y tecnológico desde cada centro de trabajo. Del mismo modo, destacó que una de las premisas de esta iniciativa es recuperar la capacidad productiva del país en función de gestionar y defender el sistema de producción nacional.

“El centro de investigación científica y de formación para las trabajadoras y los trabajadores tiene que ser definido por la clase obrera, que con sus aportes e ideas le dan ese sentir necesario. Confiamos en el proceso de preservación del pensamiento para la ciencia productiva del país”, puntualizó.

Presidente Maduro ordenó la creación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas e Innovaciones de la Clase Obrera

F: Mincyt

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button