NacionalesNoticias

Clase obrera es fortalecida con firma de convenio para su formación

Mediante el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismos vinculados al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se estableció el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente, con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, con el objetivo de fomentar un nuevo modelo de gestión con las instituciones del Estado venezolano.

La actividad contó con la participación del Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la directora general de Sencamer, Peggy Silva, y el director general del SAPI, Hendrick Perdomo.

La ratificación de este acuerdo habilita a los trabajadores a crear el saber y la innovación tecnológica en los procesos de producción dentro del Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social del país. Además, garantiza la participación protagónica, la salvaguarda del proceso laboral nacional y asegura los derechos de los trabajadores en el marco de las 7 Transformaciones, con vistas al 2030.

En este sentido, el titular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas reconoció el trabajo de las y los trabajadores, «quienes son los verdaderos protagonistas de nuestra independencia y soberanía. Son ustedes quienes defienden este proceso, estamos activos y nos sumamos como Gobierno Nacional a este esfuerzo».

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, indicó que la firma de este convenio que se lleva con Sencamer y el SAPI representa un paso importante y esencial para «el reconocimiento a la innovación como parte de la formación del trabajador y la trabajadora del país. Estamos obligados como venezolanos a avanzar por el camino de la independencia y soberanía».

El trabajador Eduardo Gutierrez manifestó que recibir estos certificados representa nuestro aporte como trabajadores a la construcción del país a través de la inventiva e innovación, «lo que nos permite darle continuidad a los entrenamientos de la fuerza laboral. En otros tiempos estos reconocimientos eran imposibles; agradezco el acompañamiento que nos hace el Ejecutivo; vamos por más».

Mediante este convenio, se promueve la inventiva, innovación y mejoramiento de los procesos productivos, pensados y diseñados por los trabajadores y las trabajadoras desde su área de experiencia. También, a través del Sencamer, se le reconocerá a la clase trabajadora las buenas prácticas de la innovación con la Marca NORVEN (Sello de Calidad), esto contribuirá al avance productivo, científico y tecnológico para el desarrollo integral del país.

Fuente: Min. Comercio / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button