CLAP evitaron que el país estallara durante 2016
El Jefe del Centro de Control de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, reafirmó que con la creación de dicha iniciativa se evitó que el país estallara frente a la guerra económica e inusual inducida por la derecha nacional e internacional.
“Solo el pueblo salva al pueblo”, expresó.
Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), añadió que las estadísticas ponen en evidencia que durante el periodo destinado para realizar las Elecciones Parlamentarias, la producción de Empresas Polar disminuyó 37%, mientras que durante todo el 2016 cayó 47%. “Todo esto fue parte de una guerra inusual, una conspiración entre las empresas nacionales y el golpe a la moneda por agentes internacionales”, sentenció.
En el balance ofrecido, Bernal detalló que durante 2016 se logró atender al 80% de las parroquias priorizadas. “Cada 20 días los CLAP llegaron a un millón 945 mil familias que hacen vida en 644 parroquias priorizadas, lo que corresponde a 3 millones 200 mil personas”, sostuvo.
No obstante dijo que la meta para 2017 es atender en una primera fase a 4 millones de familias para luego incrementar la cifra a 6 millones. “Daremos un salto cualitativo por orden del presidente Nicolás Maduro”, precisó.
Asimismo, reveló que con los 9 mil 300 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo para el Fondo Socialista, se prevén impulsar a 11 mil CLAP para que inicien la producción de alimentos, productos de higiene personal, limpieza y textiles.
En el mismo orden de ideas, finalizó informando que ya se comienzan a ver los frutos de los más de 600 créditos entregados por un millón y medio y hasta tres millones de bolívares para fortalecer la producción de los CLAP a través del Banco Bicentenario y su programa “Yo soy CLAP”.