Nacionales

Cinco presuntos paramilitares abatidos en Táchira

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este viernes, a través del programa En tres y Dospor Venezolana de Televisión, que cinco presuntos paramilitares, identificados como “los Urabeños”, fueron abatidos en un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante un operativo que realizaban los efectivos policiales, en horas del mediodía, en el municipio Pedro María Ureña, de San Antonio del Táchira, detectaron a los sujetos sospechosos, quienes detonaron sus armas de fuego, para enfrentar al cuerpo de seguridad que resguardaba la zona.

El Gobernador del Táchira, indicó que la banda “Los Urabeños” o “Los Niches del Norte”, tiene estrecha vinculación con el Concejal del municipio Pedro María Ureña,  Ángel Ignacio Hérnandez, que fue capturado el 16 de diciembre del 2015, y quienes se dedicaban al contrabando de medicinas, alimentos, extracción de combustible, y material ferroso, además del cobro de vacuna.

Vielma Mora, declaró que el comandante de la banda, alias “Amas”, se encuentra escondido en Colombia, y está solicitado por las autoridades venezolanas.

El Mandatario del la entidad, señaló que en el operativo fueron decomisados 10 motocicletas, armas de fuego de distintos calibres y municiones.

Por último, el representante de la gobernación del Táchira, anunció que las autoridades nacionales están preservando la Nueva Frontera de paz, conque podrán continuar trabajando con “alta solvencia moral”, aseguró el Gobernador Vielma Mora.

ESCUCHE EL AUDIO DEL GOBERNADOR JOSÉ GREGORIO VIELMA MORA AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button