Cierre de frontera | Capturan 8 paramilitares y desmantelan centro para fabricación de explosivos (+Audio)
El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, recorrió el sector “La Invasión”, en el municipio Bolívar, San Antonio del Táchira. Desde allí, constató el desmantelamiento de estructuras ilegales de trata de blancas y fabricación de explosivos.
"Han sido capturados 8 paramilitares comprobados, se han realizado deportaciones de ciudadanos colombianos que estaban ilegales en el país y se están haciendo las investigaciones pertinentes”, añadió el alto funcionario, al referirse a los resultados de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en frontera.
El Ejecutivo Nacional restringió las garantías constitucionales de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independendcia y Libertad en la frontera tachirense, a fin de hacer frente a las amenazas económicas y sociales que padece la nación.
“Vamos a proteger a Venezuela y comenzamos por el Táchira, donde la burguesía colombiana y venezolana ha tratado de abrir un boquete y de generar complementos a la guerra económica”, aseguró Arreaza.
El Vicemandatario mostró imágenes de prendas e indumentaria militar, explosivos, insignias paramilitares de Colombia, dinero en efectivo, medidores de elementos químicos y otros equipos empleados para fabricar explosivos, cuyo objetivo aún se encuentra en investigación.
“El paramilitarismo colombiano no va a poder tomar espacios en territorio venezolano, esté o no esté la derecha y la oposición con las decisiones; el pueblo si lo está”, aseguró.