Nacionales

CIDH arremete contra gobiernos democráticos en América Latina (+ Audio)

Saltrón recordó que Venezuela, en los gobiernos de la Cuarta República (Puntofijismo), violó los derechos humanos por mucho tiempo e indicó que para ese momento se detenía a las personas por cualquier razón baladí

El Agente del Estado para los Derechos Humanos, Germán Saltrón denunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), arremete contra los gobiernos democráticamente constituidos en América Latina.

“La doble cara de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha quedado evidenciada una vez más; vemos que cuando el Cono Sur estaba plagado de dictaduras violadoras de los derechos fundamentales no intervenía como lo hace ahora con los gobiernos democráticos de la región”, señaló.

Saltrón recordó que Venezuela, durante 40 años de gobiernos de la Cuarta República (Puntofijismo), violó los derechos humanos por mucho tiempo e indicó que para ese momento se detenía a las personas por cualquier razón baladí, "los gobiernos de la época suspendían las garantías constitucionales y sacaban al ejército y a la policía para matar a la gente".

“El Caracazo fue la violación más grave de derechos humanos y ninguno de esos casos las ONG venezolanas de entonces los llevaron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)”, apuntó.

Agregó que con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez la CIDH abrió la investigación de la denuncia realizada por el órgano creado por Liliana Ortega, el Comité de Familiares de las Víctimas del Caracazo (Cofavic) conformada por los familiares de los fallecidos en la masacre.

La Corte determinó la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno encabezado por Carlos Andrés Pérez durante los hechos violentos del 27 y 28 de febrero de 1989.

“El gobierno responsable del presidente Chávez asumió el pago de las indemnizaciones correspondientes a los familiares de la personas fallecidas durante el Caracazo”, añadió.

El también abogado indico que históricamente los imperios han justificado las invasiones a otros pueblos creando violaciones de Derechos Humanos que en muchas ocasiones no existen.

“Es un pretexto para intervenir en Venezuela donde se respetan los derechos humanos como nunca en estos 17 años de revolución; ahora estamos amenazados por organizaciones no gubernamentales, las famosas ONG’s financiadas por el gobierno gringo por supuestas violaciones a los derechos humanos”, sentenció.

Finalmente el jurista subrayó que durante el cierre de frontera con Colombia decretado el 19 de agosto por el Ejecutivo Nacional no hubo violación de derechos humanos por parte de las autoridades a la población colombiana al tiempo que aseguró que el gobierno neogranadino no presentó prueba alguna que determinara la veracidad de las denuncias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button