Nacionales

Chávez inició el proceso para superar la discriminación contra la mujer

Este lunes se instaló la Jornada Nacional del Equipo Propulsor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en la sede de la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada.

En a actividad participó la vocera principal del organismo, María León, quien durante la apertura destacó que el comandante Hugo Chávez inició un proceso para superar la discriminación contra las mujeres, lo que a su juicio, aún quedan resquicios por trabajar.

“Cuando llegó Chávez al poder se inició un proceso para superar la discriminación de las mujeres llamándonos a construir un movimiento, a organizarnos para ser un movimiento grande y uniforme”, acotó León.

Precisó que la iniciativa del comandante Chávez estaba dirigida en función de lograr dos objetivos fundamentales; uno es la defensa de la Patria y en segundo lugar para defender los derechos de las mujeres.

León indicó que una de las misiones de Unamujer es analizar porque llamó Chávez a las mujeres a estar a la vanguardia de los cambios al tiempo que subrayó que el comandante asumió la deuda histórica que se arrastra desde hace tiempo, como la pérdida de la soberanía.

Matizó que en tiempos de Revolución las mujeres son mayoría, ejemplificando que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como en la Milicia, el 40% está compuesto por féminas.

Señaló que en los años sesenta las mujeres iban a los frentes guerrilleros a realizar tareas como la práctica de la enfermería y alfabetizadoras, pero una vez que surgió la necesidad de enfrentar las fuerzas represoras en ese tiempo, se unieron al combate.

Puntualizó que cuando la Patria necesita ser defendida, los hombres y mujeres deben incorporarse en cualquier posición, sin importar cual sea, siendo lo fundamental la defensa de la soberanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button