Nacionales

Chávez en Aló número 257 llamó a sembrar el ecosocialismo mediante la Misión Árbol

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente, en su edición 257 , del 04 de junio de 2006, el comandante Hugo Chávez resaltó la importancia de la Misión Árbol, programa social creado ese mismo año para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país.

"Nuestra principal riqueza, después de la riqueza moral y de nuestro propio pueblo, no es el petróleo; es el agua y son los bosques. Es la naturaleza. Así que cuidemos ese patrimonio de la Patria, de la nación. Recuperémoslo, no sólo cuidemos lo que existe. Estamos en plena recuperación: Misión Árbol", expresó.

Añadió que por el camino del socialismo es que se pude recuperar el equilibrio ambiental afectado por el capitalismo mundial, a través de la contaminación por labores industriales y métodos de explotación de minerales.

En el programa, el líder socialista recordó al Gran Mariscal de Ayacucho, político, estadista, militar y prócer de la independencia de Venezuela. "Era un gran diplomático (…) fue un benefactor para aquellos tiempos, construyó escuelas, liberó los indígenas, repartió tierras , mandó a sembrar arbolitos en las cuencas de los ríos", agregó.

Durante ese programa, el Comandante Chávez  destacó la importancia de la Misión Negra Hipólita, un plan social que tiene como propósito de atender a las personas en situación de calle. 

"Un aplauso para la Misión Negra Hipólita (…) si yo veo a un anciano en la calle, es mi padre, a una anciana es mi abuela mi madre, un niño, es mi hijo; vamos a traerlos a la vida", indicó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button