Chamba Juvenil incorporará 20 mil jóvenes a planes de siembra urbana
Este sistema "permitirá que miles de jóvenes encuentran un espacio para aprovechar su capacidad productiva y contribuir con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana", señaló el titular de la cartera de Juventud y Deportes
Un total de 20 mil jóvenes del programa Chamba Juvenil se integrarán a planes de siembra urbana, para contribuir a aumentar la capacidad de producción de alimentos en el país, destacó el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante.
Durante el programa La Hora de Los Clap, que transmite Venezolana de Televisión, Infante señaló que de esta manera miles de jóvenes encuentran un espacio para aprovechar su capacidad productiva y contribuir con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En los planes de siembra urbana los jóvenes serán formados para trabajar el cultivo en espacios locales y cosechar frutas, hortalizas, legumbres, además de criar ovejas, cabras, cerdos, entre otros.
Además de la formación laboral los jóvenes podrán asumir mayor consciencia social y política, añadió el ministro.
El plan Chamba Juvenil, que cuenta con 380 mil registrados, tiene como objetivo buscar jóvenes que se encuentren sin ocupación para incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.