Nacionales

Cerco financiero contra Venezuela afecta políticas ambientales

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, destacó este jueves ante el segmento de alto nivel de la 23ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017 (COP23), en Alemania, los avances que en materia de preservación ambiental ha alcanzado Venezuela.

Denunció que las medidas económicas aplicadas contra el país afectan los esfuerzos en políticas ambientales que contrarrestan el cambio climático.

Asimismo indicó que estas medidas son contrarias al Derecho Internacional y a las normas y principios que deben regir las relaciones pacíficas entre los países.

“Denunciamos ante el mundo cómo la aplicación ilegal de medidas coercitivas económicas unilaterales son violatorias del Derecho Internacional, afectando la capacidad de los países en desarrollo para adelantar acciones en la lucha contra el cambio climático”. 

“Exhortamos a la población al cuidado del ambiente y a evitar la contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales, para la preservación de los ecosistemas”.

Esta Conferencia se realiza dos años después de la adopción del Acuerdo de París, ratificado por Venezuela, sobre el cambio climático y aspira a motivar la acción mundial en apoyo a los planes de acción climática y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button