Nacionales

Cerca de dos toneladas de droga ha incautado el Sunad en lo que va de 2023

En el año 2021 llegaron a 51 toneladas de drogas ilícitas incautadas, gracias al trabajo operativo de las unidades desplegadas en todo el territorio nacional

Este jueves, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informó que en lo que va de año el Sunad ha incautado dos toneladas 460 kilos de drogas y en el 2022, fueron 47 toneladas.

En ese sentido, indicó que en el año  2021 Sunad llegó a 51 toneladas de drogas ilícitas incautadas, gracias al trabajo operativo de las unidades desplegadas en todo el territorio nacional. También sostuvo que estos componentes se han fortalecido gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

El superintendente resaltó que actualmente se trabaja en conjunto con Colombia y Francia, para el control de aguas internacionales, logrando hasta la fecha la incautación de 320 kilos de cocaína.

«Nos pusimos de acuerdo y así pudimos intercambiar información en aguas internacionales con nuestros guardacostas y con la fragata francesa, y a través de la información colombiana, se logró la incautación de 320 kilos de cocaína, con los detenidos y la embarcación», añadió.

A su vez, agregó que Venezuela está suscrita al cumplimiento de convenciones establecidas por instituciones internacionales: «Venezuela da respuesta inmediata a la política internacional en materia de droga».

«De las Naciones Unidas hay dos grandes oficinas que se encargan del monitoreo y registro a nivel mundial, y Venezuela está suscrita al cumplimiento de estas convenciones y, por tanto, dar respuesta inmediata a lo que se refiere a la política internacional en materia de drogas, pero también tributamos con información permanente a la junta, porque de allí se genera el informe mundial de drogas», destacó.

Por otro lado, el Mayor General, alegó que como institución que trabaja para el control de drogas, se han realizado trabajos que apuntan a la prevención en el consumo, acuden a los sectores para desarrollar actividades de tipo deportivas, cultural y comunal.

«Para nosotros representa mucho, porque es uno de los elementos de mayor prevención, porque se mantienen tanto a los muchachos como a los adultos, alejados de los vicios de todo tipo. Vamos a nuestras comunidades, recibimos todas esas demandas y acudimos en su apoyo», expresó.

Por último, afirmó que Venezuela siempre ha sido utilizada para el tráfico de drogas; sin embargo, ratificó que: «Somos un país libre de cultivo y unos de los países con menor prevalencia de consumo».

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button