CBST invita este 1° de Mayo a la clase obrera a marchar en Caracas
El dirigente sindical indicó que la clase obrera durante todo el mes de mayo estará movilizada para garantizar la continuidad de la producción y el desarrollo del país
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), convocó este viernes a la clase obrera a participar en la mega marcha, en Caracas, con motivo de la celebración del 1º de mayo, Día del Trabajador.
Wills Rangel, presidente de esta organización, entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), informó que los puntos de concentración son la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña; el Rincón del Taxista, en Catia, y el Terminal La Bandera, desde donde marcharán hasta la avenida Bolívar de Caracas.
"Vamos a hacer la mega marcha, la marcha más grande que se ha hecho de unos trabajadores en Venezuela", señaló. Precisó Rangel que este 1º de Mayo esperan anuncios por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, en apoyo a la fuerza trabajadora venezolana.
El dirigente sindical indicó que la clase obrera durante todo el mes de mayo estará movilizada para garantizar la continuidad de la producción y el desarrollo del país. “Esperamos este 1° de mayo mucha más organización de nosotros los trabajadores y trabajadoras”.
Destacó que si bien es posible un nuevo incremento por parte del Ejecutivo, lo fundamental es garantizar a los trabajadores una vivienda digna. Respecto a las convenciones colectivas pendientes, aseguró que todas las que están vencidas se encuentran en proceso de discusión.
Rangel ante los llamados a paralización de actividades formuladas por sectores de derecha, enfatizó que la movilización es necesaria para derrotar cualquier intento de huelga general.
"No hay posibilidades de que la derecha convoque a un paro", aseveró al tiempo que reiteró su llamado a la movilización permanente en completa unión cívico – militar.
"¿Ellos creen que los trabajadores atacados por su violencia los acompañarán en su llamado a paro? Está negada de que algún trabajador o una trabajadora acuda a ese paro”.
Agregó que la clase obrera sabe que sus “derechos están garantizados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras".