Carlos Borges: Estamos en condiciones de garantizar la energía eléctrica
Igualmente, detalló las acciones que ha tomado el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), con el fin de salvaguardar el agua y la electricidad
Durante una entrevista realizada en el programa En Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el gerente Nacional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Carlos Borges, aseguró que pese a la severa sequía que genera el Fenómeno El Niño, el Gobierno Bolivariano garantiza el servicio de energía eléctrica a los venezolanos.
“Debo ratificar que estamos en condiciones de garantizar en estos momentos la energía eléctrica al pueblo, y que pasaremos este período de sequía sin afectar a los usuarios”, enfatizó.
Igualmente, detalló las acciones que ha tomado el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), con el fin de salvaguardar el agua y la electricidad.
“Una de las acciones que se han tomado es el incremento de la generación termoeléctrica, la cual se encuentra en 6.500 megavatios (MW) y próximamente se incorporarán 45 MW en Barquisimeto y 600 MW en Planta Centro”, detalló Borges.
También, detalló que el MPPEE conformó el Estado Mayor Eléctrico liderado por el Ministro, M/G Luis Motta Domínguez, el cual funciona las 24 horas del día con equipos de especialistas que monitorean en tiempo real el comportamiento, no solo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, sino también la demanda nacional.
Otra de las acciones emprendidas desde el sector eléctrico han sido la sustitución de 3 millones de bombillos ahorradores, el incremento de la campaña comunicacional para informar a los venezolanos cómo hacer uso racional de la electricidad y se aumentaron los esfuerzos de los grandes usuarios, quienes ya han disminuido su consumo en un 5%.
El gerente Nacional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, destacó la Operación Agua Bendita: “con esta operación se realizaron las mediciones reales de la cantidad de agua que tiene el embalse de Guri y el trasegado de agua que permitió activar la unidades 1 y 4 de Planta Centro, ya que ésta se nutría del agua del embalse de Canoabo, el cual está seco producto del Fenómeno El Niño”.
Borges concluyó invitando a toda la población a sumarse a las acciones para enfrentar los efectos de El Niño haciendo uso racional de la energía: “Los invito a sumarse a esta batalla en la que luchamos todos los trabajadores del MPPEE y Corpoelec, esa es la mejor contribución para lograr la mejor administración de las aguas con las que se genera energía eléctrica”.