Nacionales
Caraqueños se reúnen para rezar por los jóvenes migrantes secuestrados en El Salvador
Entre los afectados está Arturo Suárez quien había viajado a Estados Unidos con la ilusión de grabar un videoclip

En el Centro Cultural Tiuna El Fuerte, situado en la parroquia El Valle de Caracas, se congregaron artistas, familiares y amigos de migrantes venezolanos retenidos en El Salvador para participar en una sentida reunión de oración. Este encuentro reflejó el apoyo y la solidaridad hacia aquellos que enfrentan una dura realidad lejos de su tierra.
Entre los afectados está Arturo Suárez, oriundo de esta parroquia, quien había viajado a Estados Unidos con la ilusión de grabar un videoclip. Ahora, se encuentra encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, una instalación conocida por su severidad.
«Señor hoy te pido que puedas traer paz y consolar los corazones trae libertad no solo a Wilber Flores y a Arturo Suarez, sino a toda persona que está privada de libertad a todo inocente señor. Hoy levantamos las manos y te pedimos señor, nos humillamos para pedirte salvación y libertad en el nombre de Jesús y que abras las puertas y des libertad», expresó el pastor de la iglesia Aliento de vida, William Piñeres, durante la cadena de oración donde también se unió la comunidad.
La oración, cargada de empatía hacia el sufrimiento de las familias, fue guiada por una figura que destacó la importancia de respetar los derechos humanos de estos jóvenes migrantes. Subrayó que “es fundamental realizar un juicio justo e imparcial, siempre con respeto hacia los demás, como nos enseña el Señor”.
Con los ojos llenos de lágrimas, Paola Paiva, hermana de Arturo Suárez, compartió su dolor, afirmando que su hermano “está atrapado en una de las peores circunstancias, preso sin justificación, sin haber cometido delito alguno ni ser responsable de las acusaciones que circulan en redes sociales”.
Con información de Con el Mazo Dando.