Capturan en Catia asesino de varios efectivos policiales (+Fotos)
La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Fernando Antonio Salinas Jiménez, alias “El Fernandito”, de 22 años de edad, señalado como el asesino de Armando Rodríguez Villarroel, de 32 años, ex policía metropolitano que se desempeñaba como escolta de quien fuera Viceministro Integrado de Policía, Edgar Barrientos.
El crimen ocurrió el 11 de Noviembre del año 2012, en la calle Ezequiel Zamora, del sector El Guarataro. La víctima recibió varios disparos. La detención de este peligroso sujeto se produjo durante la tarde del pasado martes en la calle El Molino, de Los Flores de Catia.
Así lo dio a conocer el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Rafael Serrano Díaz, director de Policaracas, quien manifestó que tras labores de inteligencia y luego de varias investigaciones, los funcionarios del ente municipal dieron con el paradero de este presunto homicida.
También añadió que el individuo, al notar la presencia de los gendarmes, esgrimió su arma de fuego y disparó contra la comisión policial mientras intentaba darse a la fuga, lo que originó una breve persecución que concluyó con su captura y sin daños que lamentar.
El titular del cargo indicó que al antisocial se le confiscó una pistola, calibre 380 mm, color negro -por sus características se presume sea una bersa-, con los seriales alterados. Se sospecha que con esa arma “El Fernandito” cometía sus crímenes. Añadió que de acuerdo con las investigaciones el sujeto presuntamente es el líder de la banda “Los Salinas”, grupo hamponil implicado en el asesinato del oficial agregado de Policaracas, Luis Ramón Revilla Quintero, de 42 años, asesinado el 21 de enero del año 2015.
El general de brigada acotó que -según información recabada en el lugar- este peligroso criminal mantenía en constante zozobra a vecinos y transeúntes de dicha localidad. Serrano Díaz informó que el detenido y el arma confiscada serán puestos a las órdenes del Ministerio Público y que los dispositivos de seguridad se encuentran tras la pista de otros maleantes que supuestamente conforman una peligrosa agrupación hamponil liderizada por “El Fernandito”.