Capturado cabecilla que pretendía dar un golpe de Estado en Venezuela
Asimismo, ante al Alto Mando Militar denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó a la FANB a la activación de "máxima inteligencia"
El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la captura del cabecilla de un grupo que pretendía dar un golpe de Estado en el país.
"Estamos detrás del principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano. Lo vamos a capturar y ponerlo a servicio de la justicia para que sea castigado con la máxima pena por traicionar a la patria y ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y al imperialismo norteamericano", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.
Durante un acto de reafirmación a la lealtad y compromiso de la FANB hacia el Mandatario Nacional, Maduro señaló que la idea de este grupo tenía como fin dar un golpe de Estado, "imponer un régimen militar y entregar el país" a los ejes imperiales.
Más temprano, durante la entrega de credenciales a la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro denunció que contra Venezuela y el proceso electoral del pasado 20 de mayo, factores de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se dispusieron a desarrollar una serie de planes "para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país".
Asimismo, ante al Alto Mando Militar denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó a la FANB a la activación de "máxima inteligencia".
Ante estos hechos, el Presidente de la República exigió a los componentes de los cuerpos castrenses "máxima lealtad a la Constitución, al pueblo, a la Revolución Bolivariana y al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", para así hacerle frente a los nuevos ataques perpetrados por la derecha continental, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.
"Desde Colombia se dirige una conspiración para hacerle daño a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Lo hacen para debilitar nuestra República. La oligarquía colombiana tiene objetivos muy claros para tratar de apropiarse de los recursos naturales y minerales de Venezuela y desde hace 200 años sueña con gobernar desde Bogotá a nuestra amada Venezuela", advirtió.