Nacionales

“Capriles Radonski es el único responsable de la deuda con los educadores de Miranda” (+Audio)

“Esta mañana, una vez más el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha manipulado a un grupo de trabajadores de la educación estadal para que vinieran a la vicepresidencia a solicitar recursos”, explicó Arreaza
 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aclaró que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski es el único responsable de la deuda que se tiene en la entidad con el sector docente.

A través de contacto telefónico, el vicepresidente destacó que dicho estado es uno de los que recibe mayores recursos económicos.

Todo ello en respuesta a la comisión, encabezada por la secretaria general del gobierno mirandino, que acudió a la vicepresidencia a “reclamar” la falta de pago a los maestros.

“Esta mañana, una vez más el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha manipulado a un grupo de trabajadores de la educación estadal para que vinieran a la vicepresidencia a solicitar recursos”, explicó Arreaza.

Agregó que la secretaría de Miranda se presentó con una postura incongruente y prepotente a tratar de solucionar en la instancia nacional un problema que es netamente de carácter estadal.

“No hay una contratación colectiva de los docentes del estado Miranda desde 2004, es decir, que el señor gobernador no se sienta con los trabajadores de la educación a llegar a un acuerdo”, aseguró.

Al tiempo que resaltó que la entidad es una de las que obtiene mayores recursos; el estado Miranda representa el 9% del situado constitucional y recibe más que Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Táchira.

“Teniendo los recursos como los tiene, la entidad se encuentra en total abandono. El único responsable de las deudas con los educadores es Capriles”, exclamó Arreaza.

Por lo que garantizó que el Gobierno Bolivariano asumirá las responsabilidades que le corresponda, pero llama a los gobernadores a ocupar con gallardía sus tareas.

 

Escuche aquí las declaraciones de Jorge Arreaza:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button