Cantv y Movilnet abren sus puertas al Plan Chamba Juvenil
Cantv y Movilnet se unen al Plan Chamba Juvenil con la incorporación de 242 jóvenes entre 15 y 18 años de edad que iniciaron esta semana su proceso de formación en cuatro sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicadas en Caracas.
Este primer grupo se formará en siete oficios: albañilería, latonería y pintura, asistencia empresarial en informática, mecánica automotriz, mecánica de refrigeración y aire acondicionado, mecánica diesel y electrónica de mantenimiento industrial.
La capacitación de estos 242 jóvenes durará entre 12 y 30 meses, dependiendo de la especialidad y será impartida por instructores del Inces en las sedes de Caricuao, 23 de Enero, Nueva Granada y San Martín.
Impulsado por el Ejecutivo Nacional, el Plan Chamba Juvenil tiene como meta incorporar a más 700.000 jóvenes a los distintos sectores productivos del país. Cantv y Movilnet participan en el eje Aprendices Inces y tiene como meta incorporar a sus filas a 1.643 jóvenes en diferentes oficios.
Al respecto, Gabriela Rengifo, de 18 años, señaló que dicho plan significa una oportunidad de superación: “Agradezco al presidente Maduro por esta iniciativa; estoy muy feliz por comenzar a formarme para trabajar por Venezuela”.
Otro de los participantes, Howie Benítez indicó que para él es muy importante el apoyo de Cantv: “Se trata de unas de las empresas que más aporta al desarrollo del país y hoy está invirtiendo en mi formación”, remarcó.
Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ratifican su compromiso con el desarrollo productivo del país y con la inclusión de los jóvenes de la Patria a las telecomunicaciones.