Cancilleres responsables de la comisión suramericana por la verdad en frontera (+Audio)

María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, cancilleres de Colombia y Venezuela, tendrán la responsabilidad de articular con Unasur y Celac la creación de la comisión suramericana por la verdad y la paz en frontera.
La iniciativa fue presentada por Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos en el encuentro bilateral celebrado en Quito, Ecuador, y permitirá investigar diversos ilícitos presentes en la línea fronteriza común.
En su programa semanal, el Jefe de Estado estima que la instancia pueda ubicar a los sicarios que atentaron contra oficiales venezolanos en frontera, así como las bandas criminales promotoras de esclavitud sexual y trata de blancas.
Seguidamente, expresó: “Si surgiera algún caso de violación de derechos humanos en la frontera asumo resarcirlo”.
Esto, previo a denunciar el envío de bandas criminales “con fines terroristas y políticos” a Venezuela para el debilitamiento de la Revolución.