DestacadaNacionales

Canciller venezolano exige respeto de los símbolos patrios ante el mal uso por parte de un embajador  

El canciller venezolano, Félix Plasencia, exigió a través de su cuenta en la red social Twitter respeto a los símbolos patrios e hizo un reclamo horas después de que el embajador de un país europeo en Venezuela agradeciera públicamente el «obsequio» de una caricatura que muestra una bandera venezolana de siete estrellas.

“Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse. Caricaturas aparte, usar la Bandera Nacional con 7 estrellas es intolerable. ¡Los símbolos patrios se respetan!”, escribió Plasencia en la red social Twitter.

Previamente, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, emitió un mensaje desde su cuenta en Twitter agradeciendo al caricaturista Fernando Pinilla por un dibujo de él, con un botón que muestra la bandera de Venezuela, en la que sólo muestra siete estrellas.

“Entre muchos puntos comunes entre y compartimos la pasión por el dibujo de prensa, un arte de libertad y creatividad cotidiana fundamental para la libertad de expresión. Estoy más que agradecido con @FMPinilla (Fernando Pinilla) por este bellísimo obsequio recibido hoy. Libertad de Prensa”, escribió Romain Nadal.

Fuente: Alba Ciudad

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button