DestacadaNacionalesPolítica

Canciller Gil dialogó con jefes de misiones de países de Europa

La reunión con diplomáticos europeos tiene como fin reconstruir las relaciones mutuas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este martes en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas, con representantes diplomáticos de países europeos acreditados en Venezuela para «reconstruir las relaciones mutuas».

Igualmente, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Canciller destacó que el encuentro significó una «oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación».

En el encuentro, las autoridades diplomáticas revisaron asuntos políticos, económicos y de cooperación de la agenda bilateral, regional y mundial.

Esta reunión es la primera que se efectúa desde el año 2020, tras una relación compleja y de tensión en los últimos años con la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros.

Se reafirma que el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo, a la comunicación y al entendimiento, a fin avanzar en todos los temas políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Por otra parte, el encuentro permitió al Canciller Yván Gil exhortar a la UE y a sus Estados miembros sobre el respeto al Derecho Internacional, a la Carta de la Naciones Unidas y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala el MPPRE.

Canciller Yván Gil promueve la Diplomacia Bolivariana de Paz

El Canciller, Yván Gil, sostuvo el pasaso 13 de enero un encuentros con los embajadores de las Repúblicas de Vietnam y Türkiye en el país, para fortalecer los lazos de cooperación bilaterales entre naciones.

Asimismo, el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, detalló, en lo que se refiere, a la reunión que sostuvo con el embajador de la República Socialista de Vietnam acreditado en Venezuela, Le Viet Duyen, que se revisaron diversos planes de cooperación con el propósito de continuar ampliando y consolidando las relaciones a favor de la integración.

Canciller Yván Gil sostuvo reunión con embajadores de Vietnam y Türkiye

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button